Devoluciones

- El Cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Sólo se admite la devolución si el producto está en perfecto estado, conserva sus embalajes y todos sus accesorios, manuales, cables, batería, regalos promocionales, etc. En su caso, el IMEI o el número de serie del equipo debe ser el mismo que aparezca mecanizado en la factura. Para teléfonos de prepago, sólo se cambiará el terminal, no se admitirán devoluciones de la tarjeta del servicio de telefonía del Operador.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos mediante llamada al número 900535480 o por cualquier otro medio admitido en derecho, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca y procederemos a la recogida del producto. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que le facilitaremos. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

- Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, salvo el coste directo de devolución de los bienes. Telecor puede retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

En caso de imposibilidad de devolver el producto por pérdida, destrucción u otra causa, el Cliente responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de éste (Art. 75 del R.D. ley 1/2007).

- El Cliente deberá haber eliminados los patrones, códigos de desbloqueo y funciones de localización, además, haber borrado todos los datos contenidos en soporte digital (tarjeta de memoria, disco duro, o similar), puesto que una vez devuelto el equipo, no podrán ser recuperados.